sábado, 13 de mayo de 2017

APRENDIZAJE - SERVICIO Y TINKER TRAY

En el centro Luis Vives, desde hace varios cursos, trabajamos en colaboración con la Facultad de Educación de Zaragoza, en aquellas asignaturas donde trabajan con la metodología de Aprendizaje Servicio. En palabras de Roser Batlle:
"El aprendizaje-servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo."

En esta ocasión ha sido algo muy especial, por varios motivos. Por el contenido de la colaboración (hacer una tinker tray, que luego explicamos), rica, vivencial, creativa; por la clase, que qué vamos a decir, es maravillosa; y por las alumnas de la facultad y el vínculo generado con los piececillos, apreciable en la foto de grupo. Un par de horas juntos y ya amigos de toda la vida. Aunque con el regalo que nos trajeron, como para no serlo, la verdad.

Una tinker tray es una bandeja con compartimentos, repleta de distintos materiales para que los niños jueguen, creen, construyan... Es una invitación abierta a que los niños creen (no se dan instrucciones) para estimular el pensamiento creativo.

"Se han hecho más conocidas en el último tiempo con el aumento de la popularidad de la educación Reggio Emilia y las actividades de STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematic / ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para pre escolares."
http://minimalista.cl/que-son-las-tinker-trays/

Pero como muestra, un botón. ¡Dadle al play y a disfrutar!

GRACIAS ALICIA, ALBA, ANA E IRENE
¡OS ESPERAMOS PARA OTRA !


No hay comentarios:

Publicar un comentario